La comisión fallera plaza del Pilar inauguró, como viene haciendo desde hace 20 años, su Open de Truc y Dominó “Víctor Monzón”; memorial con el que se recuerda la figura de un hombre irrepetible que capitaneo el barco pilarista son honestidad y, sobre todo, amor a las fallas. Don Víctor creó escuela y sus alumnos aún llevan el germen que él supo inculcarles y éstos lo han sabido transmitir a las nuevas generaciones.

Donvictor01

La convocatoria resultó un éxito y actuó como maestro de ceremonias mi buen amigo y compañero Emilio Polo que tras dar cuenta del por qué de la reunión y dar gracias a los asistentes la voz se le rompió al nombrar a Don Víctor Monzón, lógico por otro lado dado el vivo recuerdo que se tiene de Don Víctor, al que tuve la suerte de conocer y al que cariñosamente llamaba “noble valenciano-aragonés”.

Algunos se preguntarán ¿a qué viene esta introducción? Sencillo. Me cabe el honor de haber sido uno de los primero periodistas que lo entrevistaron para Las Provincias en el año 1987 para las páginas especiales semanales que ya entonces realizaba bajo el título “Extra Fallas” y más tarde “El Masclet”.

La sección en cuestión se titulaba “Ceno con….” Y por ella pasaron personajes destacados de la vida política y fallera de la ciudad y entre ellas Don Víctor que hoy ilustra  este amplio comentario.

 

Anuncios