Muchos son los recuerdos que en estas fechas se agolpan en mi cabeza. Uno de ellos, por encima de todos, es de mi amigo José María Rey de Arteaga, más conocido por “Josechu” cofundador de Amics del Corpus y su primer presidente, aunque parece que algunos se olvidan, al igual que de otros extraordinarios corpusianos que ya no están con nosotros y que gracias a su desinteresado trabajo la gran fiesta, por otro lado única en el mundo dadas algunas de sus características, es lo qué es.

1986 - Corpus 11986 - Corpus 21986 - Corpus 3

Pero vayamos al tema. La asociación “corpusiana” todos los años amplia sus filas con nuevos socios a los que, en tono más que festivo, se les somete a unas reglas que finalizan en un “bautizo”.

En el año 1986 fui uno de esos bautizados. Fue una velada memorable. La cena tuvo lugar en el casal fallero de Reino de Valencia-Maestro Serrano. Finalizada la pantagruélica cena, el organizador del evento y sus ayudantes montaron un desfile procesional con ropas históricas hasta el centro de los jardines, donde tenían lugar las pruebas y después el baño consabido en la alberca del monumento al maestro Serrano, en las que por cierto ofició un juez. Las fotos que adjunto no pueden ser más expresivas y, sobre todo, hablan solas del nivel festivo que se respiraba. A partir de ese momento se me adjudicó el personaje de Rey Salomón para el desfile procesional.

 

 

 

 

Anuncios