En el año 1991 el entonces vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, visitó Valencia durante los festejos falleros. El concejal de Fiestas, Enrique Real, me pidió que hiciese de guía fallero con el político y le explicase el festejo y las características de los monumentos que se visitaban. En honor a la verdad recuerdo que Narcís Serra estaba al día del festejo y, sobre todo, de la construcción del monumento fallero, aspecto éste del que adolecían otros políticos locales. La foto es histórica, forma parte de mi vida periodística en la que se contempla que era más joven y ¡no tenía canas!.

El recorrido fallero se inició muy temprano contemplando la falla del primer premio de Especial, L’Antiga de Campanar, titulada “Cuentos chinos” y realizada por el artista Ramón Espinosa. A continuación se visitó Na Jordana, Convento y desde la Plaza del Pilar se regresó hacia el Ayuntamiento, no sin antes visitar la falla San Vicente-Periodista Azzati que es donde está tomada la fotografía que se inserta al principio.

Después de la mascletà y acompañados por la alcaldesa Clementina Ródenas se giró una breve visita a las fallas municipales, la realizada por Pepe Martínez Molla, El David de Miguel Ángel y la infantil, obra de Luis Boix que tituló “Carnestoltes”.

Anuncios