El programa radiofónico Cadafal de Radionou, bajo la dirección de un enamorado de las fiestas como es el periodista Alejandro García, visitó el pasado sábado la población de Alzira y contó con la asistencia extraordinaria del artista fallero, Julio Monterrubio, con el que tuvimos la oportunidad de conversar sobre su trayectoria profesional.

Monterrubio se mostró cercano y sincero al reconocer que año tras año salen jóvenes artistas que hay que contemplar, valorar con serenidad y, sobre todo, que a él le sirven de estímulo a su trabajo.

Durante cerca de 20 minutos Julio Monterrubio habló de la emoción que siente en rl proceso de creación de sus obras. También reconoció que las fallas económicamente no pasan por sus mejores momentos, dada la crisis económica que atenaza a las comisiones, pero tiene la esperanza que todo se normalice más pronto que tarde.

Es consciente de la incertidumbre que se presenta para el próximo ejercicio, quizás por ello deja la puerta abierta a poder realizar o falla infantil o grande.

La verdad es que el programa Cadafal, en el que tengo el honor de participar como tertuliano cada sábado, se apuntó un diez con la entrevista al laureado artista fallero Julio Monterrubio, grande entre los grandes.

El programa también contó con la participación de las falleras mayores de la Junta Local, Paula March y María Sanchis, así como su presidente, Vicente Muñoz, un entrañable personaje, junto a la alcaldesa Elena Bastidas que hablaron de las ilusiones puestas en las Fallas 2012.

Sin embargo, la visita a Alzira nos reservó una grata sorpresa. Acompañados por el presidente de la Junta Local Fallera giramos una visita a la Exposición del Ninot que dicho sea de paso, debo de calificar de espectacular y de un grandísimo nivel; nivel no solo en la sección Especial sino en secciones inferiores. Todas magníficas.

Tuvimos la oportunidad de contemplar los trabajos de Paco López Albert y Bernardo Estela para la falla Camí Nou; los correspondientes de Palacio y Serra y Julio Monterrubiuo para la comisión El Mercat y los realizados para la falla Plaça Mayor de José Vicente Sanchis y los Hermanos Parra, entre otros.

La verdad es que si lo visto en la exposición es reflejo de lo que se plantará este año en Alzira, sin titubeos recomiendo visitar la población en fallas, sobre todo a aquellos que nos entusiasman los monumentos falleros.

Anuncios