067

….y mi archivo continúa ofreciéndome fotos e historias entrañables en las que de alguna forma he participado como periodista de LAS PROVINCIAS, como la que traigo a colación.

Muchos lo recordarán, cuanto menos lo que asistieron a la festividad de la Virgen de los Desamparados, sobre todo a su procesión vespertina en las que el pueblo valenciano quedó impactado al contemplar un grupo de Guardia Civiles con uniforme de gran gala de época en la puerta de los Apóstoles, preparados para escoltar a la Mare de Déu en la procsión.

La presencia de la Guardia Civil, cabe destacar que se debía a la conmemoración del 150 aniversario de la fundación del Benemérito Cuerpo por el Duque de Ahumada. En la procesión también desfiló una compañía de la Benemérita con lo que se quiso recordar la importante y decisiva intervención que tuvieron dos escuadrones de la Guardia Civil a caballo el 21 de julio de 1936, logrando que la imagen de la Virgen no fuera destruida y se salvara.

En el desfile, como curiosidad, se contempló la participación de una mujer Guardia Civil que acaparó todas las miradas y no digamos comentarios. Por otro lado cabe destacar que tuve el honor de asistir a los actos internos organizados en la 311 Comandancia de la Guardia Civil con la asistencia del general jefe de la III Zona de la Guardia Civil, Manuel Campos y el entonces delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Granados.

Anuncios